jueves, 21 de marzo de 2013

TARJETA DE RESIDENCIA en Argelia



Visado de prórroga

Cualquier extranjero que desee prolongar su estadía en Argelia más allá del período acordado por su visa consular ( o más allá de 03 meses para el extranjero no sujeto a esta formalidad), sin querer fijar su residencia habitual, debe solicitar a la wilaya una demanda de visado de prolongación.
El interesado debe presentar la solicitud como mucho 15 días antes de la fecha de caducidad de la visa consular.
La duración de la estancia de prórroga no puede sobrepasar, la concedida por el visado Cónsular. Además, no se puede conceder sino una sóla prolongación de la estancia, el solicitante deberá adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:

-Un formulario que se obtiene en la provincia( Wilaya) territorial competente a rellenar y a fechar por el interesado.
- Documento que justifique la necesidad de prolongar su estancia en Argelia.
-Fotocopia del pasaporte y de la visa consular.
- Pago de una tasa de 500 dinares percibido en forma de timbre fiscal.

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TARJETA DE RESIDENCIA en Argelia

Cualquier extranjero que desee permanecer en Argelia después de la caducidad de la fecha  fijada por el visado consular o prórroga, ya sea después de un período de tres (03) meses, o seis (06) meses en el caso de autorización expresa para un nacional no sujeto a la formalidad de la visa consular, debe solicitar un permiso para residir en Argelia, solicitando la targeta de residente.

Debe ser capaz de presentar, todos los requisitos que exigen los agentes de la autoridad.
Esta autorización con arreglo a estancias de larga duración, toma la forma de targeta de residencia. Prévio a la admisión de residir en Argelia, todo extranjero debe justificar  su entrada en el territorio nacional, con la presentación de un pasaporte o documento de viaje en curso de válidez y sellado si es el caso con visado consular o prórroga.
Por lo tanto, la tarjeta de residencia es un documento de identidad y de residencia que autoriza a su titular a residir en Argelia durante un plazo prescrito por la ley y por los acuerdos intergubernamentales.
Su propósito, es legalizar la estancia de los extranjeros que están sumisos, a obtener las condiciones impuestas por la legislación vigente.


Requisitos: a cumplimentar:
Los documentos de solicitud para la expedición de tarjetas de residencia, son despositados por el solicitante en la comisaría de policía de su lugar de residencia. (Jefe en el lugar de circunscripción o de la Daira)
Debe adjuntar:
1- A título de régimen General:

-Solicitud de Impreso especial para rellenar en lengua árabe, tres (03) ejemplares, que se obtienen en la policía.
-Diez (10) fotos recientes similares a las del pasaporte.
- Un recibo emitido por los servicios de impuestos de tres mil dinares (3000 da).
-Tres certificados Médicos (medicina general-fisiología-serología de sífilis ).
-Fotocopia del pasaporte y de la visa en curso de válidez ( legalizada en APC)
-Contrato de arrendamiento a uso de vivienda.
-Permiso de trabajo.
-Autorización de trabajo temporal (para los asalariados)
- Justificación para el ejercicio de una actividad industrial, artesanal, comercial o liberal emitida por los servicios competentes (Anexos de CNRC, APC).
-Autorización ministerial de inscripción universitaria para estudiantes extranjeros, titulares de becas de estudio de su país de origen o de Argelia, dentro del alcance de protocolos de cooperación.
-Certificado de inscripción a un establecimiento de enseñanza privada aprobada por el Estado argelino, además de la presentación de justificante de medios de manutención para sus estudios y su estancia.
- Justificación de los recursos suficientes en caso de que el solicitante no tenga intención de ejercer una actividad (en caso de jubilación).
- Certificado legalizado de manutención y alojamiento para extranjeros e hijos mayores, sin actividad, establecido por el jefe de la familia.

Después de comprobar la entera conformidad del expediente, el servicio de policía competente entregará al solicitante un resguardo que tendrá la utilidad de targeta de residencia provisional con una validez de tres (03) meses, renovable.

Este resguardo incluye la identificación completa del solicitante y su fotografía de identidad, con el sello de la autoridad emisora, con el cual el extranjero puede circular y ejercer su actividad en espera de una decisión final sobre la solicitud.
Cuando se emita un dictamen favorable, a continuación, se asigna la targeta de residencia oficial, que incluye todas las coordinadas del extranjero, que le será entregada por la comisaría de policía donde el demandante presentó la solicitud.
La tarjeta de residencia para el extranjero tiene un validez de dos (02) años para los extranjeros sujetos al régimen de derecho común.


http://www.dgsn.dz/IMG/pdf/guide_etranger.pdf

jueves, 21 de marzo de 2013

TARJETA DE RESIDENCIA en Argelia



Visado de prórroga

Cualquier extranjero que desee prolongar su estadía en Argelia más allá del período acordado por su visa consular ( o más allá de 03 meses para el extranjero no sujeto a esta formalidad), sin querer fijar su residencia habitual, debe solicitar a la wilaya una demanda de visado de prolongación.
El interesado debe presentar la solicitud como mucho 15 días antes de la fecha de caducidad de la visa consular.
La duración de la estancia de prórroga no puede sobrepasar, la concedida por el visado Cónsular. Además, no se puede conceder sino una sóla prolongación de la estancia, el solicitante deberá adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:

-Un formulario que se obtiene en la provincia( Wilaya) territorial competente a rellenar y a fechar por el interesado.
- Documento que justifique la necesidad de prolongar su estancia en Argelia.
-Fotocopia del pasaporte y de la visa consular.
- Pago de una tasa de 500 dinares percibido en forma de timbre fiscal.

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TARJETA DE RESIDENCIA en Argelia

Cualquier extranjero que desee permanecer en Argelia después de la caducidad de la fecha  fijada por el visado consular o prórroga, ya sea después de un período de tres (03) meses, o seis (06) meses en el caso de autorización expresa para un nacional no sujeto a la formalidad de la visa consular, debe solicitar un permiso para residir en Argelia, solicitando la targeta de residente.

Debe ser capaz de presentar, todos los requisitos que exigen los agentes de la autoridad.
Esta autorización con arreglo a estancias de larga duración, toma la forma de targeta de residencia. Prévio a la admisión de residir en Argelia, todo extranjero debe justificar  su entrada en el territorio nacional, con la presentación de un pasaporte o documento de viaje en curso de válidez y sellado si es el caso con visado consular o prórroga.
Por lo tanto, la tarjeta de residencia es un documento de identidad y de residencia que autoriza a su titular a residir en Argelia durante un plazo prescrito por la ley y por los acuerdos intergubernamentales.
Su propósito, es legalizar la estancia de los extranjeros que están sumisos, a obtener las condiciones impuestas por la legislación vigente.


Requisitos: a cumplimentar:
Los documentos de solicitud para la expedición de tarjetas de residencia, son despositados por el solicitante en la comisaría de policía de su lugar de residencia. (Jefe en el lugar de circunscripción o de la Daira)
Debe adjuntar:
1- A título de régimen General:

-Solicitud de Impreso especial para rellenar en lengua árabe, tres (03) ejemplares, que se obtienen en la policía.
-Diez (10) fotos recientes similares a las del pasaporte.
- Un recibo emitido por los servicios de impuestos de tres mil dinares (3000 da).
-Tres certificados Médicos (medicina general-fisiología-serología de sífilis ).
-Fotocopia del pasaporte y de la visa en curso de válidez ( legalizada en APC)
-Contrato de arrendamiento a uso de vivienda.
-Permiso de trabajo.
-Autorización de trabajo temporal (para los asalariados)
- Justificación para el ejercicio de una actividad industrial, artesanal, comercial o liberal emitida por los servicios competentes (Anexos de CNRC, APC).
-Autorización ministerial de inscripción universitaria para estudiantes extranjeros, titulares de becas de estudio de su país de origen o de Argelia, dentro del alcance de protocolos de cooperación.
-Certificado de inscripción a un establecimiento de enseñanza privada aprobada por el Estado argelino, además de la presentación de justificante de medios de manutención para sus estudios y su estancia.
- Justificación de los recursos suficientes en caso de que el solicitante no tenga intención de ejercer una actividad (en caso de jubilación).
- Certificado legalizado de manutención y alojamiento para extranjeros e hijos mayores, sin actividad, establecido por el jefe de la familia.

Después de comprobar la entera conformidad del expediente, el servicio de policía competente entregará al solicitante un resguardo que tendrá la utilidad de targeta de residencia provisional con una validez de tres (03) meses, renovable.

Este resguardo incluye la identificación completa del solicitante y su fotografía de identidad, con el sello de la autoridad emisora, con el cual el extranjero puede circular y ejercer su actividad en espera de una decisión final sobre la solicitud.
Cuando se emita un dictamen favorable, a continuación, se asigna la targeta de residencia oficial, que incluye todas las coordinadas del extranjero, que le será entregada por la comisaría de policía donde el demandante presentó la solicitud.
La tarjeta de residencia para el extranjero tiene un validez de dos (02) años para los extranjeros sujetos al régimen de derecho común.


http://www.dgsn.dz/IMG/pdf/guide_etranger.pdf