miércoles, 7 de diciembre de 2011

La obligación de la Hiyrah




Fuente: Fataawaa Yeddah, cinta nº. 18 / 2

asahiha traducciones

Pregunta:
"Quiero hacer una pregunta acerca de la hiyrah, vivo en Inglaterra, un país no musulmán, el gobierno británico no me da ningún problema a la hora de ir a la mezquita a rezar, no existe ningún problema para mí en el trabajo o cualquier asunto. ¿Es obligatorio para mí hacer hiyrah o puedo quedarme aquí y también llamar a la gente al Islam? "

Sheij al-Albani (rahimahu Allaah) responde:

"Esta es una pregunta importante, especialmente en relación con aquel que solía ser un incrédulo y luego Allah lo guió y se convirtió en musulmán y francamente nosotros decimos que es obligatorio para todo musulmán de entre toda la amplia tierra de Allah - Si Allah lo guía al Islam después de que él fuera un incrédulo – hacer hijrah de ese país a un país musulmán donde las reglas de Allah, 'Azza wa yal, se han establecido, porque el Profeta (sws) solía decir: “El fuego de un musulmán y un mushrik [1] no debería estar en frente de la vista el uno del otro."[2], ('alayhi ssalaat wa ssalaam) indicaba lo que los árabes -. sobre todo aquellos quienes eran beduinos – solían hacer antes del Islam , cada uno de ellos solían encender un fuego delante de su tienda de campaña. Así que él (sws) dice que la morada de un musulmán debe estar lejos de la de un mushrik, de tal manera que si cada uno de ellos hubiera un fuego delante de su tienda, el fuego de uno de ellos no podría mostrarse al otro debido a la gran distancia entre ellos. Este es el significado de su (sws) declaración: “El fuego de un musulmán y un mushrik no debería estar en frente de la vista el uno del otro."

Y otro hadiz menciona: "Aquel que se mezcla con un mushrik, entonces es como él", significando que aquel que se mezcla con ellos con su cuerpo, morada y compañía, y está la mayoría del tiempo así, entonces es como él en la desorientación, incluso si la proporción de extravío es diferente, como es el caso del Imán (creencia), así como el Imán tiene niveles, también tenemos niveles de extravío. Así que aquel que se mezcla con un mushrik, se le parece. Luego, él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) hizo hincapié la cual es una expresión que contiene una alarma grave, que es su (' alayhi ssalaat wa ssalaam) declaración: "Estoy libre de todo musulmán que resida entre los idólatras" [3] Y la razón de esto proviene del punto de (su) disposición natural en tomar (características de aquellos de los que está rodeado), especialmente en lo que él toma en el mal y no absorbe el bien, excepto con dificultad. Y el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) ha indicado esta realidad en algunas narraciones auténticas, como su (sws) declaración: "El compañero justo es como el vendedor de almizcle, .El portador de almizcle te lo da a probar, bien se lo compras o bien te llega un buen olor de él ". [4] Él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) significa que si un musulmán se mezcla con gente justa, cogerá el (bien) de ellos, sin duda, y el nivel más bajo de (esta) adquisición de este ejemplo es que cogerá un olor agradable de él. Y viceversa, él ('alayhi ssalaam) dijo: "En cambio, el que sopla con el fuelle te quema la ropa o te impregna de mal olor." [5] En resumen, este hadiz significa que un compañero es alguien que tira - si él es justo, le llevará su compañía hacia el bien, y si es malo y corrupto, le llevará su amistad hacia el mal.

Luego, el Mensajero de Allah (sws) nos narra un ejemplo que ocurrió en una de las naciones antes que nosotros, así que él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo: "Hubo un hombre anterior a vosotros que mató a noventa y nueve personas luego quiso arrepentirse, así que preguntó sobre la persona mejor informada de la tierra y fue llevado a un adorador - pero él era un ignorante y no una persona de conocimiento. Así que fue a él y le dijo: "Maté a noventa y nueve personas y quiero arrepentirme, por lo que ¿Existe algún arrepentimiento para mí? 'Él contestó:" ¿Has matado a noventa y nueve personas y quieres arrepentirte? No hay arrepentimiento para ti. "Así que este asesino no hizo más que matar y así terminó la centésima persona que mató sin razón. Sin embargo, él hablaba en serio acerca de regresar a su Señor y el arrepentimiento de él, así que continuó preguntando acerca de la persona mejor informada de la tierra hasta el momento en que fue conducido a una verdadera persona de conocimiento. Así que le preguntó y contestó: “He matado a un centenar de personas sin razón alguna, así que ¿Existe algún arrepentimiento para mí? ", respondió:" ¿Y qué hay entre usted y el arrepentimiento? Pero - {y aquí está el punto} - usted está en una tierra del mal, salga de ella y vaya a tal y tal ciudad cuyos habitantes son justos "Así que abandonó su ciudad –marchando arrepentido hacia su Señor - hacia esa ciudad con gente justa, teniendo en cuenta el hecho de que la persona de conocimiento le había aconsejado eso. Y en el camino, su tiempo señalado para la muerte llegó. Así que los ángeles de la misericordia y los ángeles del castigo discutieron con respecto a él, cada parte afirmaba que tenían derecho sobre él, los ángeles del castigo sabían que el mal generalizado de su vida, y por lo tanto consideraban que debían tomar su alma, y los ángeles de la misericordia considerado como el Mensajero de Allah ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo en otro hadiz: "las acciones se basan en los últimas" [6], y este hombre dejó su arrepentimiento hacia su Señor por lo que - los ángeles de la misericordia – tenían derecho a tomar su alma.

Así que Allah les envió un árbitro, quien les dijo: "Midan (la distancia), que está entre él y cada uno de los dos pueblos, y del que esté más cerca, relaciónelo con su pueblo." Así que midieron y le encontraron más cerca de la ciudad de los justos ... Así que los ángeles de la misericordia tomaron su alma [7]. Y el punto a tomar de este hadiz auténtico, que está en los dos Sahih Al-Bujari y Muslim, es que esta persona distinguida de conocimiento indicó que conocía e indicó que este hombre - cuya audacia lo llevó a matar a noventa y nueve personas antes, de que completara el número cien de (la matanza), que fue un adorador ignorante, de tal manera que aquellos a los que asesinó sin motivo se convirtieran en un centenar de personas – su alma le ordenaba hacer el mal solamente ayudado por el ambiente en el que vivió y en el que pasó la mayor parte de su vida, y por lo tanto (la persona de conocimiento) le aconsejó que se moviera de esa tierra del mal a un lugar justo.

... Y sabemos que aquel que vive en las tierras de los incrédulos, incluso si él era un incrédulo antes (y nadie más), aún (todavía) no puede escapar a los efectos de ese entorno el mal, excepto si sale desde allí por completo y viaja a las tierras de los musulmanes.

Por lo tanto, se ha mencionado en el noble Corán cuando los ángeles toman el alma de los incrédulos que no emigraron a las tierras de los musulmanes, ni creen en el Islam: ¿Acaso la Tierra de Allah no era suficientemente vasta como para haber emigrado? "[8] Así pues la hiyrah es una tradición que se ha seguido desde los viejos tiempos y su razón de fondo es que un musulmán pueda conservar su religión.

... Y la hiyrah es sólo desde las tierras de la incredulidad a las tierras del Islam, o en algunos casos podría ser de las tierras de la incredulidad a otro país de la incredulidad, pero donde la libertad religiosa es mejor que (la primera). En cuanto a las tierras del Islam, están presentes ahora, todas las alabanzas pertenecen a Allah, y por lo tanto, quien es un verdadero musulmán, le es obligatorio abandonar su país no creyente y hacer hiyrah a su país de musulmanes, debido a que el país musulmán incluye todas las de las tierras del Islam, y no existe intolerancia entre musulmanes y tener que adaptarse a una región particular. Así que cualquier país en el que un musulmán se instala, es su país, y por esto, estaría preservando su Islam, concerniente a los nuevos musulmanes, y por otro lado, él podría desarrollarse, alimentarse a sí mismo, y ser capaz de cultivarse a él y a sus familiares con otros modales islámicos. Siempre y cuando se habla de los musulmanes que residen en las tierras de incredulidad, (nosotros decimos) ¿De dónde aprenden el Islam? Ellos no pueden aprender el Islam y sus reglas, ¿Cómo lidiar con su esposa, sus hijos, sus vecinos, y corregir su Aqidah (credo), antes de todo lo demás? Él no puede hacerlo, salvo haciendo hiyrah. Por lo tanto, la legislación Islámica - el Corán y la Sunnah - ha ordenado a los musulmanes abandonar las tierras de la incredulidad por las tierras del Islam.


-------------------------------------------------- ------------------------------

[1] Aquellos que asocian socios con Allah, los incrédulos
[2] Sahih aj-Yami 'nº1461
[3] Sahih aj-Yami 'nº 1461
[4] Sahih al-Bujari nº 2101, nº 5534
[5] Sahih al-Bujari nº 2101, nº 5534
[6] Sahih al-Bujari nº 6493
[7] Sahih al-Bujari nº 3470, nº 2766 Sahih Muslim
[8] Surat un-Nisa, 4:97

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/obligation-of-hijrah.html

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La obligación de la Hiyrah




Fuente: Fataawaa Yeddah, cinta nº. 18 / 2

asahiha traducciones

Pregunta:
"Quiero hacer una pregunta acerca de la hiyrah, vivo en Inglaterra, un país no musulmán, el gobierno británico no me da ningún problema a la hora de ir a la mezquita a rezar, no existe ningún problema para mí en el trabajo o cualquier asunto. ¿Es obligatorio para mí hacer hiyrah o puedo quedarme aquí y también llamar a la gente al Islam? "

Sheij al-Albani (rahimahu Allaah) responde:

"Esta es una pregunta importante, especialmente en relación con aquel que solía ser un incrédulo y luego Allah lo guió y se convirtió en musulmán y francamente nosotros decimos que es obligatorio para todo musulmán de entre toda la amplia tierra de Allah - Si Allah lo guía al Islam después de que él fuera un incrédulo – hacer hijrah de ese país a un país musulmán donde las reglas de Allah, 'Azza wa yal, se han establecido, porque el Profeta (sws) solía decir: “El fuego de un musulmán y un mushrik [1] no debería estar en frente de la vista el uno del otro."[2], ('alayhi ssalaat wa ssalaam) indicaba lo que los árabes -. sobre todo aquellos quienes eran beduinos – solían hacer antes del Islam , cada uno de ellos solían encender un fuego delante de su tienda de campaña. Así que él (sws) dice que la morada de un musulmán debe estar lejos de la de un mushrik, de tal manera que si cada uno de ellos hubiera un fuego delante de su tienda, el fuego de uno de ellos no podría mostrarse al otro debido a la gran distancia entre ellos. Este es el significado de su (sws) declaración: “El fuego de un musulmán y un mushrik no debería estar en frente de la vista el uno del otro."

Y otro hadiz menciona: "Aquel que se mezcla con un mushrik, entonces es como él", significando que aquel que se mezcla con ellos con su cuerpo, morada y compañía, y está la mayoría del tiempo así, entonces es como él en la desorientación, incluso si la proporción de extravío es diferente, como es el caso del Imán (creencia), así como el Imán tiene niveles, también tenemos niveles de extravío. Así que aquel que se mezcla con un mushrik, se le parece. Luego, él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) hizo hincapié la cual es una expresión que contiene una alarma grave, que es su (' alayhi ssalaat wa ssalaam) declaración: "Estoy libre de todo musulmán que resida entre los idólatras" [3] Y la razón de esto proviene del punto de (su) disposición natural en tomar (características de aquellos de los que está rodeado), especialmente en lo que él toma en el mal y no absorbe el bien, excepto con dificultad. Y el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) ha indicado esta realidad en algunas narraciones auténticas, como su (sws) declaración: "El compañero justo es como el vendedor de almizcle, .El portador de almizcle te lo da a probar, bien se lo compras o bien te llega un buen olor de él ". [4] Él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) significa que si un musulmán se mezcla con gente justa, cogerá el (bien) de ellos, sin duda, y el nivel más bajo de (esta) adquisición de este ejemplo es que cogerá un olor agradable de él. Y viceversa, él ('alayhi ssalaam) dijo: "En cambio, el que sopla con el fuelle te quema la ropa o te impregna de mal olor." [5] En resumen, este hadiz significa que un compañero es alguien que tira - si él es justo, le llevará su compañía hacia el bien, y si es malo y corrupto, le llevará su amistad hacia el mal.

Luego, el Mensajero de Allah (sws) nos narra un ejemplo que ocurrió en una de las naciones antes que nosotros, así que él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo: "Hubo un hombre anterior a vosotros que mató a noventa y nueve personas luego quiso arrepentirse, así que preguntó sobre la persona mejor informada de la tierra y fue llevado a un adorador - pero él era un ignorante y no una persona de conocimiento. Así que fue a él y le dijo: "Maté a noventa y nueve personas y quiero arrepentirme, por lo que ¿Existe algún arrepentimiento para mí? 'Él contestó:" ¿Has matado a noventa y nueve personas y quieres arrepentirte? No hay arrepentimiento para ti. "Así que este asesino no hizo más que matar y así terminó la centésima persona que mató sin razón. Sin embargo, él hablaba en serio acerca de regresar a su Señor y el arrepentimiento de él, así que continuó preguntando acerca de la persona mejor informada de la tierra hasta el momento en que fue conducido a una verdadera persona de conocimiento. Así que le preguntó y contestó: “He matado a un centenar de personas sin razón alguna, así que ¿Existe algún arrepentimiento para mí? ", respondió:" ¿Y qué hay entre usted y el arrepentimiento? Pero - {y aquí está el punto} - usted está en una tierra del mal, salga de ella y vaya a tal y tal ciudad cuyos habitantes son justos "Así que abandonó su ciudad –marchando arrepentido hacia su Señor - hacia esa ciudad con gente justa, teniendo en cuenta el hecho de que la persona de conocimiento le había aconsejado eso. Y en el camino, su tiempo señalado para la muerte llegó. Así que los ángeles de la misericordia y los ángeles del castigo discutieron con respecto a él, cada parte afirmaba que tenían derecho sobre él, los ángeles del castigo sabían que el mal generalizado de su vida, y por lo tanto consideraban que debían tomar su alma, y los ángeles de la misericordia considerado como el Mensajero de Allah ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo en otro hadiz: "las acciones se basan en los últimas" [6], y este hombre dejó su arrepentimiento hacia su Señor por lo que - los ángeles de la misericordia – tenían derecho a tomar su alma.

Así que Allah les envió un árbitro, quien les dijo: "Midan (la distancia), que está entre él y cada uno de los dos pueblos, y del que esté más cerca, relaciónelo con su pueblo." Así que midieron y le encontraron más cerca de la ciudad de los justos ... Así que los ángeles de la misericordia tomaron su alma [7]. Y el punto a tomar de este hadiz auténtico, que está en los dos Sahih Al-Bujari y Muslim, es que esta persona distinguida de conocimiento indicó que conocía e indicó que este hombre - cuya audacia lo llevó a matar a noventa y nueve personas antes, de que completara el número cien de (la matanza), que fue un adorador ignorante, de tal manera que aquellos a los que asesinó sin motivo se convirtieran en un centenar de personas – su alma le ordenaba hacer el mal solamente ayudado por el ambiente en el que vivió y en el que pasó la mayor parte de su vida, y por lo tanto (la persona de conocimiento) le aconsejó que se moviera de esa tierra del mal a un lugar justo.

... Y sabemos que aquel que vive en las tierras de los incrédulos, incluso si él era un incrédulo antes (y nadie más), aún (todavía) no puede escapar a los efectos de ese entorno el mal, excepto si sale desde allí por completo y viaja a las tierras de los musulmanes.

Por lo tanto, se ha mencionado en el noble Corán cuando los ángeles toman el alma de los incrédulos que no emigraron a las tierras de los musulmanes, ni creen en el Islam: ¿Acaso la Tierra de Allah no era suficientemente vasta como para haber emigrado? "[8] Así pues la hiyrah es una tradición que se ha seguido desde los viejos tiempos y su razón de fondo es que un musulmán pueda conservar su religión.

... Y la hiyrah es sólo desde las tierras de la incredulidad a las tierras del Islam, o en algunos casos podría ser de las tierras de la incredulidad a otro país de la incredulidad, pero donde la libertad religiosa es mejor que (la primera). En cuanto a las tierras del Islam, están presentes ahora, todas las alabanzas pertenecen a Allah, y por lo tanto, quien es un verdadero musulmán, le es obligatorio abandonar su país no creyente y hacer hiyrah a su país de musulmanes, debido a que el país musulmán incluye todas las de las tierras del Islam, y no existe intolerancia entre musulmanes y tener que adaptarse a una región particular. Así que cualquier país en el que un musulmán se instala, es su país, y por esto, estaría preservando su Islam, concerniente a los nuevos musulmanes, y por otro lado, él podría desarrollarse, alimentarse a sí mismo, y ser capaz de cultivarse a él y a sus familiares con otros modales islámicos. Siempre y cuando se habla de los musulmanes que residen en las tierras de incredulidad, (nosotros decimos) ¿De dónde aprenden el Islam? Ellos no pueden aprender el Islam y sus reglas, ¿Cómo lidiar con su esposa, sus hijos, sus vecinos, y corregir su Aqidah (credo), antes de todo lo demás? Él no puede hacerlo, salvo haciendo hiyrah. Por lo tanto, la legislación Islámica - el Corán y la Sunnah - ha ordenado a los musulmanes abandonar las tierras de la incredulidad por las tierras del Islam.


-------------------------------------------------- ------------------------------

[1] Aquellos que asocian socios con Allah, los incrédulos
[2] Sahih aj-Yami 'nº1461
[3] Sahih aj-Yami 'nº 1461
[4] Sahih al-Bujari nº 2101, nº 5534
[5] Sahih al-Bujari nº 2101, nº 5534
[6] Sahih al-Bujari nº 6493
[7] Sahih al-Bujari nº 3470, nº 2766 Sahih Muslim
[8] Surat un-Nisa, 4:97

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/obligation-of-hijrah.html