martes, 1 de noviembre de 2011

Textos sobre Al-Hijra y el alejarce en los paises de shirk

Textos sobre Al-Hijra y el alejarce en los paises de shirk

Shaikh Husayn Al-'Uwaysha





1] Allah subhana wa ta'ala dice en Su Libro: " Los ángeles dirán a aquéllos a quienes llamen y que han sido injustos consigo mismos: ""Cuál era vuestra situación?"(con respecto a vuestra religion)" Dirán: ""Éramos oprimidos en la tierra"". Dirán: ""¿Es que la tierra de Allah no era vasta como para que pudierais emigrar?"" Esos tales tendrán la gehena (infierno) como morada. que Mal fin...! "
Quedan exceptuados los oprimidos -hombres, mujeres y niños-, que no disponen de posibilidades y no son dirigidos por el Camino.
A éstos puede que Allah les perdone. Allah es perdonador, indulgente. " Surat An-nisa 4 97:99


Leemos en el Tafsir Al-Qurtubi :

"Ibn Al-'Arabi (rahimahullah) dijo: " Los sabios han dividido el viaje hacia diferentes paises en dos categorias:

1) aquel que se hace para huir
2)aquel que se hace con el objetivo de investigacion. La primera categoria se subdivide en 6 tipos:

1- Al-Hijra – que es la migracion de la Tierra de Guerra (Dar-ul-Harb) [1] hacia la tierra de musulmanes.este tipo de Hijra era obligatoria a la epoca del Profeta salalahu aleyhi wa salam y es obligatoria hasta el dia del juicio final...

2) Abandonar la tierra de la inovacion (bid'a).

3) Abandonar la tierra donde lo ilicito es dominante y repandido.

4) Huir de lo que es dañino para el cuerpo.

5) El miedo de enfermarce en una tierra que tiee una tamosfera malsana y abandonarla hacia una tierra sobre la cual podemos caminar libremente al exterior (sin enfermarce).

6) Huir de miedo que un mal alcance su riqueza. »[2]



Al-Hafidh Ibn Kathir (rahimahullah) dijo en su Tafsir :


« Ad -Dahak dijo : « Este verso fue revelado concerniendo un grupo de gente de entre los hipocritas que se quedaron en Mecca en vez de irse con el Mensajero de Allah salalahu aleyhi wa salam a Medina. Acabaron combatiedo del lado de los incredulos el dia de Badr y fueron destruidos con aquellos que fueron destruidos.» Asi este noble verso fue revelado, y se aplica generalemnete a cualquiera que vive entre los incredulos, (1) cuando este tiene la capacidad de hacer Al-Hijra o imigrar y (2) esta en la capacidad de establecer su Religion en esta tierra. Asi el se oprime (el mismo) y hace cosas prohibidas. Esto esta basado en el concensus de los sabios y tambien sobre la formulacion basada en este verso, donde dice "que han sido injustos consigo mismos" pues no cumplieron con Al-Hijra « Los ángeles dirán: "Cuál era vuestra situación?"(con respecto a vuestra religion)" quiere decir: porque se quedaron ahi y no fueron a hacer Al-Hijra ? En lo que concierne Su palabra:"Quien emigre por Allah, encontrará en la tierra mucho refugio y abundancia" (4:100), es una incitacion para la ejecucion de Al-Hijra y de alejarce de los incredulos."[3]


El Imam Al-Alusi (rahimahullah) dijo en Ruh-ul-Ma'ani despues de citar las Plabras de Allah subhana wa ta'ala :

« "¿Es que la tierra de Allah no era vasta como para que pudierais emigrar?" : « Ciertos sabios emplean este verso comp prueba de la obligacion de cumplir Al-Hijra del lugar del cual un individuo no es capaz de establecer su religion. Este es el dictamen del Imam Malik. Ibn Al-'Arabi tambien transmitio la obligacion de hacer Al-Hijra de una tierra golpeada por una peste. » [4]

La cuestion siguiente aparece en el libro Al-'Ibra mimma Ja'a bil-Ghazwi wa-Shahadati wal-Hijra de Abu At-Tayib Sidiq Hasan [Khan] Al-Bukhari (rahimahullah) :



« Este verso puede ser empleado como prueba de la obligacion de la Al-Hijra para cada individuo que reside en tierra de shirk o en la tierra en la cual los actos de desobediencia a Allah subhana wa ta'ala son cometidos abiertamente. Esto con la condicion de tener la capacidad de cumplir con Al-Hijra y de no hacer parte de los debiles, segun las generalidades del verso, bien que la causa de la revelacion del verso es especifica segun lo que fue expueto anteriormente. Lo que es aparente es que no ahi ninguna distincion entre un lugar y un otro, ni entre una epoca y otra epoca. » [5]

En la misma pagina , tambien se dice:
" Allah subhana wa ta'ala dice: " "Quien emigre por Allah, encontrará en la tierra mucho refugio y abundancia" (4:100), cuando este verso fue revelado, un grupo de musulmanes habia migrado hacia la tierra de Abisinia, mientras que otro grupo, que comprendia el mensagero de Allah salalahu aleyhi wa salam, se quedo, entonces hicieron Al-Hijra hacia la ciudad honorable de Medina y Al-hijra se volvio obligatoria para cada individuo que era oprimido e incapaz de manifestar su religion abiertamente." [6]



[2] Allah subhana wa ta'ala dice: « Los creyentes que emigraron y combatieron con su hacienda y sus personas por la causa de Allah y los que les dieron refugio y auxilio, ésos son amigos unos de otros. Los creyentes que no emigraron no serán nada amigos hasta tanto que emigren. Si os piden que les auxiliéis en nombre de la religión, debéis auxiliarles, a menos que se trate de ir contra gente con la que os una un pacto. Allah ve bien lo que hacéis. Los no creyentes son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.[7]



El imam As-Shawkani (rahimahullah) dijo en su libro, Nayl-ul-Awtar :

« Al-Khattabi dijo: « En efecto Al-Hijra se volvio obligatoria cuando el Profeta salalahu aleyhi wa slam migro a Medina, (al igual que sus compañeros) con el para combatir a su lado y aprender los principios de su religion. Allah subhana wa ta'ala afirma esto en muchos versos del qur'an, a un punto que el corto la confianza y la alianza entre el que immigra y el que no lo hace. El subhana wata'ala dice:"Los creyentes que no emigraron no serán nada amigos hasta tanto que emigren" asi cuando Mecca fue tomada y las personas de cada tribu comenzaron a entrar en el Islam, la forma obligatoria de Al-Hijra tomo fin y solo esta forma, que recomendamos, quedo» [8]



Al-Baghawi (rahimahullah)Dice en Sharh-us-Sunna :


« Es posible de combinar los textos bajo un angulo, asi su palabra salalahu aleyhi wa salam: "No ahi ams Hijra depues de la conquista" hace referencia a el Hijrah de Mecca a Medina »



Al-Hafidh Ibn Kathir (rahimahullah) dice en su Tafsir :


« El significado de Su palabra: « Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción. » 8:73 es : ustedes deben desasociarce de los no musulmanes y aliarce a los creyentes. Y ustedes no logran hacer esto, entonces las fitna llegara a las personas- y la fitna significa la confucion y la mezcla entre los creyentes y los no musulmanes. Entonces resultara (de esto) la progresion y el desbordamiento de la corrupcion en la humanidad. » [9]



El imam Al-Alusi (rahimahullah) dijo : «habra una fitna en la tierra » significa que grandes tormentos llegaran luego de esto: diferentes dictamenes, la debilidad en la fe y una manifestacion abierta a la no creencia. "Y una gran corrupcioon" significa repandir la sangre (literalmnete) segun lo que fue repostado por Al-Hasan. Asi, la comprehencion es que habra una gran corrupion en esto.» [10]



En lo que oncierne la palabra de Allah subhana wa ta'ala: "Los creyentes que emigraron y combatieron con su hacienda y sus personas por la causa de Allah", Al-Alusi dijo: " ellos son los Muhajirun- aquellos que han emigrado por Allah de sus casas en su patria y les han dejado a sus enemigos.» [11]



[3] Ibn 'Abbas (radiallahu 'anhu) reposto que el mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo: « No ahi mas Hijrah despues de la conquista, pero en su lugar la Guerra y la buena intencion. Y si ustedes encuentran cualquier desacuerdo, huyan (lejos de elIo). » [12]



Ibn 'Abbas expuso est exposé dans Tuhfat-ul-Ahwadhi :


« No ahi mas Hijrah despues de la conquista » hace referencia a la hijrah de Mecca. Al-Khattabi y otros dijeron: " En los primeros tiempos del Islam, Al-Hijra era obligatoria para el que aceptaba el islam, en razon del poco numero de musulmanes que recidia en Medina y su necesidad de reunirce ne unidad. Sin embargo, cuando Allah abrio Mecca para la conquista, las personas entraron en el islam en gran numero. Asi la obligacion de imigrar a Medina fue anulada y la obligaion de la Guerra y la buena intencion sigue obligatoria para cualquiera que venia a esta ocacion o que era atacado por un enemigo. » [13]

El expuso tambien: " La sabiduria detras de la obligaion de Al-Hijra sobre aquel que acepta el islam, es tambien para que este pueda preservarce del abuso de sus padres nomusulmanes. En efecto, Estos tenian la costumbre de torturar a aquellos de entre ellos que aceptaban el islam, hasta que hacian apostacia de su religion y revenian a la de ellos (sus padres Ndt) . Este tipo de Hijra ontinua con la misma regla (obligatoria) para quel que aepta el Ilama en residencia en el pasi de no musulmanes y tiene la capacidad de irse. en lo que concierne "pero en su lugar la Guerra y la buena intencion." At-Tibi dijo: " esta retificacion llama a la oposicion de la regla que viene despues de esta en favor de lo que viene antes. La comprehension de esta declaracion es que Al-Hijra- que es de dejar el pais- que fue exigido a cada individuo para irse a Medina, tubo su final, a parte de lo que concierne el objetivo de la guerra, que siguio igual, al igual que lo que concierne lo que es hecho en pura intension, como huir del pais de no musulmanes, emigrar para buscar la sciencia e huir las pruebas de su religion. La intension esta incluida en todos estos aspectos. » [14]

Fue expuesto en Badhl-ul-Majhud fi Halli Abî Dawûd :
« En cuanto a su segunda frace salallahu 'alayhi wa sallam, [15] su significado es : Al-Hijra de los paises de incredulos hacia los paises del islam no cesara hasta el dia del juicio ultimo. » [16]


Reporto tambien lo siguiente:

« La declaracion siguiente fue citada de Al-Khattabi en el libro Al-Hashiya : « En los primeros tiempos del islam, Al-Hijra era obligatoria, y ella se volvio recomenada. Esto se encuentra en la Palabra de Allah:"Quien emigre por Alá, encontrará en la tierra mucho refugio y abundancia" (4:100). Este verso fue revelado despues que el profeta emigro a Medina y cuando el abuso de los incredulos hacia los musulmanes (en Mecca) se volvio severo. Asi, les comandaron tambien, de imigrar con el. Esto con el fin que estos ultimos pudiecen estar con el salalahu aleyhi wa salam, para que pudieran sostenerce si las cosas empeoraban y para que pudieran aprender de el los aspectos de la religion y comprenderla mejor. El miedo mas grande venia en esa epoca de la tribu de Quraysh y de la gente residente de Mecca.



Asi cuando Mecca fue tomada, esta comprehension tubo su fin y la obligacion de Al-Hijra fue quitada y vuelta recomendacion. Asi ahi dos tipos de Al-Hijra. Aquella que tomo fin que fue la que era obligatoria y aquella que aun encontramos que la recomendada. »



[4] Samura Ibn Jundub (radiallahu 'anhu) reporto que el mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijà : « Quien quiera que tenga relaciones estrechas con un incredulo 9no musulman) y vive con este, entonces es como este ultimo. » [17]



Fue expuesto en Nayl-ul-Awtar :
«En esto esta la prueba de la prohibicion de residir con los incredulos y la obligatoriedad de alejarce de ellos. » [18]



[5] Jarir Ibn ' Abdillah reporto que el mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo :

« Estoy lejos (no responsabe) de todo musulman que establece su residencia entre los incredulos. » Ellos (los companeros) dijeron: Oh mesnajero de Allah , porque? El dijo: «las dos fuegos de su casa no deben mirar el uno al otro (quiere decir frente a frente). » [19]



Ibn Al-Athir (rahimahullah) dijo en An-Nihaya :

« Esto significa que es exigido asi que obligatorio a un musulman de tener gran distancia entre su domicilio y el domicilio de un no musulman. El lugar donde el prende su fuego (para la casa) mo debe esatr de forma a que sea visible y aparente al fuego del incredulo, porque es el fuego que alumbra el interior de su domicilio para calentarlo. En lugar de esto, el debe instalar su casa en tierra de musulmanes. En efecto, es detestable para alguien de vivir al lado de incredulos porque no ahi ningin acuerdo o confianza con ellos. Es por esto que los musulmanes estan fuertemente aconsejados de hacer Al-Hijra.»



Y el (rahimahullah) dijo:
« Los dos fuegos diferentes, aquel que llama a Allah y el otro que llama a sahytan, de esta manera como podran esatr de acuerdo? »



[6] Jarir (radiallahu 'anhu) reporto: « Presto juramento de fidelidad al mensajero de Allah que cumplire la oracion , el zakat, dare consejo sincero a todo musulman y que me disociare de los incredulos. » [20]


Esta expuesto en el libro Al-'Ibra :

« Ibn Hajr Al-Makki dijo en sus Fatawa a proposito del hadith: " El significado del hadith es que exige de cada musulman de tener su domicilio lejos de los incredulos, es decir aquellos que estan en guerra contra los musulmanes. El no debe establecer su hogar en un lugar, donde se prende el fuego (para calentarce), que seria visible y aparente al fuego que se ilumina en sus casas (para que ellos esten calientes). Esto porque cuando (un mususlman) tiene su fuego en frente de otros, es contado como uno de entre ellos. Fue convenido que Al-Hijra es obligatoria en ciertas condiciones, dela tierra que esta en guerra con los musulmanes. Decir" los dos fuegos uno frente al otro" es una expresion figurativa tomada de la palabra: " mi casa mira la fachada de la casa de tel otro, que quiere decir que estan frente a frente. »


La razon de la relacion entre la causa y el efecto en lo que concierne la residencia entre los incredulos es en razon de su adicion a la populacion de los incredulos. Asi, si una armada debiera buscarlos, depronto no podria ayudarles, pues venrian los fuegos de los campos de los musulmanes mezclados con los fuego de los incredulos. Esto porque cuando los Arabes encontraban una armada, conocian su numero contando los fuegos encendidos. Un ejemplo de esto sucedio cuando el profeta salio para tomar Mecca, cuando los incredulos enviaron un representante para ver su armada, que estaba en el pasaje de la ciudad de Dhahran. Asi cuando esta gran advertencia para los musulmanes de residir entre los incredulos fue revelada, el proftea salalahu aleyhi wa salam se desapego de cualquiera que vivia entre ellos. Esto porque esra una razon de no hacer guerra contra ellos. » [21]



Fue expuesto en Al-Hashiya del imam As-Sindi :


« acompanar a un incredulo lleva al shirk y tomar juramento de abandonar el shirk conlleva el juramento de abandonar toda cosa que lleva a esto. Asi este juramento finaliza a negarce a acompanar al incredulo y Allah es mas sabio. » [22]


[7] En otro hadith, el profeta (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo : « Cada musulma es sagrado para cada musulman. Dos hermanos se sostienen (entre ayudan) el uno al otro. Allah no acepta los actos de un incredulo que ha aceptado el islam hasta que este se retide de los incredulos , no musulmanes (aliados) a donde los musulmanes. » [23]



[8] Mu'awiyareporto que el mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo: « Al-Hijra no cesara hasta es arepentirce cese (de sser aceptado). El el arrepentirce no cesara (de ser aceptado) hasta que el sol se levante por el occidente. » [24]



[9] Y en otro hadith, el (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo : « Al-Hijra no tendra fin hasta que los incredulos sean combatidos. » [25]

Notas de pie de pagina :


[1] Nota del Traductor: el termino Dar-ul-Harb (la Tierra de Guerra) es sinonimo del termino Dar-ul-Kufr (la Tierra de la Incredulidad) do de mostrar su religion en la tierra de guerra (Dar-ul-Harb), sin ningun desacuerdo. La Tierra de guerra (Dar-ul-Harb) es toda aquella tierra en la cual las leyes de los incredulos son superiores. » [Esta citacion s mencionada mas tarde en este articulo] Depronto, los sabios la han llamado Tierra de "Guerra" pues es la tierra de los incredulos que se han siempre inclinado a hacer la guerra contra los musulmanes. Allah es el Mas Sabio.

[2] Tafsir Li-Ahkam-il-Qur'an del imam Al-Qurtubi (7/350)

[3] Tafsir Al-Qur'an-ul-Adhim de Ibn Kathir (1/555)

[4] Ruh-ul-Ma'ani del imam Al-Alusi (5/126)

[5] Al-'Ibra Mimma Ja'a bil-Ghazwi wa-Shahadati wal-Hijra (pg. 217)

[6] Ibid

[7] Surat-ul-Anfal : 72-73

[8] Nayl-ul-Awtar del imam As-Shawkani (8/178)

[9] Tafsir Al-Qur'an-ul-Adhim de Ibn Kathir (2/343)

[10] Ruh-ul-Ma'ani del imam Al-Alusi (10/38)

[11] Ruh-ul-Ma'ani (10/37)

[12] Reportado por Al-Bukhari (1834) y Muslim (1864) ddel hadith de 'Aisha. Esta formulacion es la forma mas completa. Sin embargo, en el Sahih Muslim (1353) del hadith de Ibn ' Abbas, es reportado sin la mencion « après Al-Hijra ».

[13] Tuhfat-ul-Awadhi Sharh Sunan At-Tirmidhi de Al-Mubarakpuri (5/214)

[14] Tuhfat-ul-Awadhi Sharh Sunan At-Tirmidhi (5/215)

[15] Esto significa, la palabra del profeta : « Al-Hijra no tendra fin hasta que arrepentirce tome su fin. » Su verificacion es mencionada mas tarde.

[16] Badhl-ul-Majhud fi Halli Abi Dawud (11/372)

[17] Reportado por Abu Dawud y otros. En un hadith hasan. Ver As-Sahiha (n°2330)

[18] Nayl-ul-Awtar del imam As-Shawkani (8/177)

[19] Reportado por Abu Dawud, At-Tirmidhi y otros, este es un hadith sahih. Ver la verificacion en Irwa-ul-Ghalil (1207)

[20] Reportado por An-Nasa'i y otros y este es un hadith sahih. Ver su verificacion en Irwa-ul-Ghalil (5/31)

[21] Al-'Ibra Mimma Ja'a bil-Ghazwi wa-Shahadati wal-Hijra (pg. 266)

[22] Al-Hashiya (7/148)

[23] Reportado por An-Nasa'i (1/358). Y Ibn Majah (n°2536) reporto la segunda parte. su cadena de narracion est hasan segun Irwa-ul-Ghalil (n°1207).

[24] Reportado por Abu Dawud (n°2479) y en Sahih Sunan Abu Dawud (n°2166). Tambien fue reportado segun Ad-Darimi, An-Nasa'i en Sunan-ul-Kubra, Al-Bayhaqi, Ahmad yd'autres. En un hadith sahih como se menciona en Irwa-ul-Ghalil (n° 1208).

[25] Sahih Sunan An-Nasa'i (n° 3889)





Articulo sacado del sitio(arabe) al-manhaj.com

Fuente: Su libro Al-Fasl-ul-Mubin fi Mas'alat-il-Hijra wa Mufaraqat-il-Mushrikin

Traductor : Isma'il alarcon

Traducido en frances por les salafis de l’Est

Traducido al espanol por Oummbensalem

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=11&t=990

martes, 1 de noviembre de 2011

Textos sobre Al-Hijra y el alejarce en los paises de shirk

Textos sobre Al-Hijra y el alejarce en los paises de shirk

Shaikh Husayn Al-'Uwaysha





1] Allah subhana wa ta'ala dice en Su Libro: " Los ángeles dirán a aquéllos a quienes llamen y que han sido injustos consigo mismos: ""Cuál era vuestra situación?"(con respecto a vuestra religion)" Dirán: ""Éramos oprimidos en la tierra"". Dirán: ""¿Es que la tierra de Allah no era vasta como para que pudierais emigrar?"" Esos tales tendrán la gehena (infierno) como morada. que Mal fin...! "
Quedan exceptuados los oprimidos -hombres, mujeres y niños-, que no disponen de posibilidades y no son dirigidos por el Camino.
A éstos puede que Allah les perdone. Allah es perdonador, indulgente. " Surat An-nisa 4 97:99


Leemos en el Tafsir Al-Qurtubi :

"Ibn Al-'Arabi (rahimahullah) dijo: " Los sabios han dividido el viaje hacia diferentes paises en dos categorias:

1) aquel que se hace para huir
2)aquel que se hace con el objetivo de investigacion. La primera categoria se subdivide en 6 tipos:

1- Al-Hijra – que es la migracion de la Tierra de Guerra (Dar-ul-Harb) [1] hacia la tierra de musulmanes.este tipo de Hijra era obligatoria a la epoca del Profeta salalahu aleyhi wa salam y es obligatoria hasta el dia del juicio final...

2) Abandonar la tierra de la inovacion (bid'a).

3) Abandonar la tierra donde lo ilicito es dominante y repandido.

4) Huir de lo que es dañino para el cuerpo.

5) El miedo de enfermarce en una tierra que tiee una tamosfera malsana y abandonarla hacia una tierra sobre la cual podemos caminar libremente al exterior (sin enfermarce).

6) Huir de miedo que un mal alcance su riqueza. »[2]



Al-Hafidh Ibn Kathir (rahimahullah) dijo en su Tafsir :


« Ad -Dahak dijo : « Este verso fue revelado concerniendo un grupo de gente de entre los hipocritas que se quedaron en Mecca en vez de irse con el Mensajero de Allah salalahu aleyhi wa salam a Medina. Acabaron combatiedo del lado de los incredulos el dia de Badr y fueron destruidos con aquellos que fueron destruidos.» Asi este noble verso fue revelado, y se aplica generalemnete a cualquiera que vive entre los incredulos, (1) cuando este tiene la capacidad de hacer Al-Hijra o imigrar y (2) esta en la capacidad de establecer su Religion en esta tierra. Asi el se oprime (el mismo) y hace cosas prohibidas. Esto esta basado en el concensus de los sabios y tambien sobre la formulacion basada en este verso, donde dice "que han sido injustos consigo mismos" pues no cumplieron con Al-Hijra « Los ángeles dirán: "Cuál era vuestra situación?"(con respecto a vuestra religion)" quiere decir: porque se quedaron ahi y no fueron a hacer Al-Hijra ? En lo que concierne Su palabra:"Quien emigre por Allah, encontrará en la tierra mucho refugio y abundancia" (4:100), es una incitacion para la ejecucion de Al-Hijra y de alejarce de los incredulos."[3]


El Imam Al-Alusi (rahimahullah) dijo en Ruh-ul-Ma'ani despues de citar las Plabras de Allah subhana wa ta'ala :

« "¿Es que la tierra de Allah no era vasta como para que pudierais emigrar?" : « Ciertos sabios emplean este verso comp prueba de la obligacion de cumplir Al-Hijra del lugar del cual un individuo no es capaz de establecer su religion. Este es el dictamen del Imam Malik. Ibn Al-'Arabi tambien transmitio la obligacion de hacer Al-Hijra de una tierra golpeada por una peste. » [4]

La cuestion siguiente aparece en el libro Al-'Ibra mimma Ja'a bil-Ghazwi wa-Shahadati wal-Hijra de Abu At-Tayib Sidiq Hasan [Khan] Al-Bukhari (rahimahullah) :



« Este verso puede ser empleado como prueba de la obligacion de la Al-Hijra para cada individuo que reside en tierra de shirk o en la tierra en la cual los actos de desobediencia a Allah subhana wa ta'ala son cometidos abiertamente. Esto con la condicion de tener la capacidad de cumplir con Al-Hijra y de no hacer parte de los debiles, segun las generalidades del verso, bien que la causa de la revelacion del verso es especifica segun lo que fue expueto anteriormente. Lo que es aparente es que no ahi ninguna distincion entre un lugar y un otro, ni entre una epoca y otra epoca. » [5]

En la misma pagina , tambien se dice:
" Allah subhana wa ta'ala dice: " "Quien emigre por Allah, encontrará en la tierra mucho refugio y abundancia" (4:100), cuando este verso fue revelado, un grupo de musulmanes habia migrado hacia la tierra de Abisinia, mientras que otro grupo, que comprendia el mensagero de Allah salalahu aleyhi wa salam, se quedo, entonces hicieron Al-Hijra hacia la ciudad honorable de Medina y Al-hijra se volvio obligatoria para cada individuo que era oprimido e incapaz de manifestar su religion abiertamente." [6]



[2] Allah subhana wa ta'ala dice: « Los creyentes que emigraron y combatieron con su hacienda y sus personas por la causa de Allah y los que les dieron refugio y auxilio, ésos son amigos unos de otros. Los creyentes que no emigraron no serán nada amigos hasta tanto que emigren. Si os piden que les auxiliéis en nombre de la religión, debéis auxiliarles, a menos que se trate de ir contra gente con la que os una un pacto. Allah ve bien lo que hacéis. Los no creyentes son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.[7]



El imam As-Shawkani (rahimahullah) dijo en su libro, Nayl-ul-Awtar :

« Al-Khattabi dijo: « En efecto Al-Hijra se volvio obligatoria cuando el Profeta salalahu aleyhi wa slam migro a Medina, (al igual que sus compañeros) con el para combatir a su lado y aprender los principios de su religion. Allah subhana wa ta'ala afirma esto en muchos versos del qur'an, a un punto que el corto la confianza y la alianza entre el que immigra y el que no lo hace. El subhana wata'ala dice:"Los creyentes que no emigraron no serán nada amigos hasta tanto que emigren" asi cuando Mecca fue tomada y las personas de cada tribu comenzaron a entrar en el Islam, la forma obligatoria de Al-Hijra tomo fin y solo esta forma, que recomendamos, quedo» [8]



Al-Baghawi (rahimahullah)Dice en Sharh-us-Sunna :


« Es posible de combinar los textos bajo un angulo, asi su palabra salalahu aleyhi wa salam: "No ahi ams Hijra depues de la conquista" hace referencia a el Hijrah de Mecca a Medina »



Al-Hafidh Ibn Kathir (rahimahullah) dice en su Tafsir :


« El significado de Su palabra: « Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción. » 8:73 es : ustedes deben desasociarce de los no musulmanes y aliarce a los creyentes. Y ustedes no logran hacer esto, entonces las fitna llegara a las personas- y la fitna significa la confucion y la mezcla entre los creyentes y los no musulmanes. Entonces resultara (de esto) la progresion y el desbordamiento de la corrupcion en la humanidad. » [9]



El imam Al-Alusi (rahimahullah) dijo : «habra una fitna en la tierra » significa que grandes tormentos llegaran luego de esto: diferentes dictamenes, la debilidad en la fe y una manifestacion abierta a la no creencia. "Y una gran corrupcioon" significa repandir la sangre (literalmnete) segun lo que fue repostado por Al-Hasan. Asi, la comprehencion es que habra una gran corrupion en esto.» [10]



En lo que oncierne la palabra de Allah subhana wa ta'ala: "Los creyentes que emigraron y combatieron con su hacienda y sus personas por la causa de Allah", Al-Alusi dijo: " ellos son los Muhajirun- aquellos que han emigrado por Allah de sus casas en su patria y les han dejado a sus enemigos.» [11]



[3] Ibn 'Abbas (radiallahu 'anhu) reposto que el mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo: « No ahi mas Hijrah despues de la conquista, pero en su lugar la Guerra y la buena intencion. Y si ustedes encuentran cualquier desacuerdo, huyan (lejos de elIo). » [12]



Ibn 'Abbas expuso est exposé dans Tuhfat-ul-Ahwadhi :


« No ahi mas Hijrah despues de la conquista » hace referencia a la hijrah de Mecca. Al-Khattabi y otros dijeron: " En los primeros tiempos del Islam, Al-Hijra era obligatoria para el que aceptaba el islam, en razon del poco numero de musulmanes que recidia en Medina y su necesidad de reunirce ne unidad. Sin embargo, cuando Allah abrio Mecca para la conquista, las personas entraron en el islam en gran numero. Asi la obligacion de imigrar a Medina fue anulada y la obligaion de la Guerra y la buena intencion sigue obligatoria para cualquiera que venia a esta ocacion o que era atacado por un enemigo. » [13]

El expuso tambien: " La sabiduria detras de la obligaion de Al-Hijra sobre aquel que acepta el islam, es tambien para que este pueda preservarce del abuso de sus padres nomusulmanes. En efecto, Estos tenian la costumbre de torturar a aquellos de entre ellos que aceptaban el islam, hasta que hacian apostacia de su religion y revenian a la de ellos (sus padres Ndt) . Este tipo de Hijra ontinua con la misma regla (obligatoria) para quel que aepta el Ilama en residencia en el pasi de no musulmanes y tiene la capacidad de irse. en lo que concierne "pero en su lugar la Guerra y la buena intencion." At-Tibi dijo: " esta retificacion llama a la oposicion de la regla que viene despues de esta en favor de lo que viene antes. La comprehension de esta declaracion es que Al-Hijra- que es de dejar el pais- que fue exigido a cada individuo para irse a Medina, tubo su final, a parte de lo que concierne el objetivo de la guerra, que siguio igual, al igual que lo que concierne lo que es hecho en pura intension, como huir del pais de no musulmanes, emigrar para buscar la sciencia e huir las pruebas de su religion. La intension esta incluida en todos estos aspectos. » [14]

Fue expuesto en Badhl-ul-Majhud fi Halli Abî Dawûd :
« En cuanto a su segunda frace salallahu 'alayhi wa sallam, [15] su significado es : Al-Hijra de los paises de incredulos hacia los paises del islam no cesara hasta el dia del juicio ultimo. » [16]


Reporto tambien lo siguiente:

« La declaracion siguiente fue citada de Al-Khattabi en el libro Al-Hashiya : « En los primeros tiempos del islam, Al-Hijra era obligatoria, y ella se volvio recomenada. Esto se encuentra en la Palabra de Allah:"Quien emigre por Alá, encontrará en la tierra mucho refugio y abundancia" (4:100). Este verso fue revelado despues que el profeta emigro a Medina y cuando el abuso de los incredulos hacia los musulmanes (en Mecca) se volvio severo. Asi, les comandaron tambien, de imigrar con el. Esto con el fin que estos ultimos pudiecen estar con el salalahu aleyhi wa salam, para que pudieran sostenerce si las cosas empeoraban y para que pudieran aprender de el los aspectos de la religion y comprenderla mejor. El miedo mas grande venia en esa epoca de la tribu de Quraysh y de la gente residente de Mecca.



Asi cuando Mecca fue tomada, esta comprehension tubo su fin y la obligacion de Al-Hijra fue quitada y vuelta recomendacion. Asi ahi dos tipos de Al-Hijra. Aquella que tomo fin que fue la que era obligatoria y aquella que aun encontramos que la recomendada. »



[4] Samura Ibn Jundub (radiallahu 'anhu) reporto que el mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijà : « Quien quiera que tenga relaciones estrechas con un incredulo 9no musulman) y vive con este, entonces es como este ultimo. » [17]



Fue expuesto en Nayl-ul-Awtar :
«En esto esta la prueba de la prohibicion de residir con los incredulos y la obligatoriedad de alejarce de ellos. » [18]



[5] Jarir Ibn ' Abdillah reporto que el mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo :

« Estoy lejos (no responsabe) de todo musulman que establece su residencia entre los incredulos. » Ellos (los companeros) dijeron: Oh mesnajero de Allah , porque? El dijo: «las dos fuegos de su casa no deben mirar el uno al otro (quiere decir frente a frente). » [19]



Ibn Al-Athir (rahimahullah) dijo en An-Nihaya :

« Esto significa que es exigido asi que obligatorio a un musulman de tener gran distancia entre su domicilio y el domicilio de un no musulman. El lugar donde el prende su fuego (para la casa) mo debe esatr de forma a que sea visible y aparente al fuego del incredulo, porque es el fuego que alumbra el interior de su domicilio para calentarlo. En lugar de esto, el debe instalar su casa en tierra de musulmanes. En efecto, es detestable para alguien de vivir al lado de incredulos porque no ahi ningin acuerdo o confianza con ellos. Es por esto que los musulmanes estan fuertemente aconsejados de hacer Al-Hijra.»



Y el (rahimahullah) dijo:
« Los dos fuegos diferentes, aquel que llama a Allah y el otro que llama a sahytan, de esta manera como podran esatr de acuerdo? »



[6] Jarir (radiallahu 'anhu) reporto: « Presto juramento de fidelidad al mensajero de Allah que cumplire la oracion , el zakat, dare consejo sincero a todo musulman y que me disociare de los incredulos. » [20]


Esta expuesto en el libro Al-'Ibra :

« Ibn Hajr Al-Makki dijo en sus Fatawa a proposito del hadith: " El significado del hadith es que exige de cada musulman de tener su domicilio lejos de los incredulos, es decir aquellos que estan en guerra contra los musulmanes. El no debe establecer su hogar en un lugar, donde se prende el fuego (para calentarce), que seria visible y aparente al fuego que se ilumina en sus casas (para que ellos esten calientes). Esto porque cuando (un mususlman) tiene su fuego en frente de otros, es contado como uno de entre ellos. Fue convenido que Al-Hijra es obligatoria en ciertas condiciones, dela tierra que esta en guerra con los musulmanes. Decir" los dos fuegos uno frente al otro" es una expresion figurativa tomada de la palabra: " mi casa mira la fachada de la casa de tel otro, que quiere decir que estan frente a frente. »


La razon de la relacion entre la causa y el efecto en lo que concierne la residencia entre los incredulos es en razon de su adicion a la populacion de los incredulos. Asi, si una armada debiera buscarlos, depronto no podria ayudarles, pues venrian los fuegos de los campos de los musulmanes mezclados con los fuego de los incredulos. Esto porque cuando los Arabes encontraban una armada, conocian su numero contando los fuegos encendidos. Un ejemplo de esto sucedio cuando el profeta salio para tomar Mecca, cuando los incredulos enviaron un representante para ver su armada, que estaba en el pasaje de la ciudad de Dhahran. Asi cuando esta gran advertencia para los musulmanes de residir entre los incredulos fue revelada, el proftea salalahu aleyhi wa salam se desapego de cualquiera que vivia entre ellos. Esto porque esra una razon de no hacer guerra contra ellos. » [21]



Fue expuesto en Al-Hashiya del imam As-Sindi :


« acompanar a un incredulo lleva al shirk y tomar juramento de abandonar el shirk conlleva el juramento de abandonar toda cosa que lleva a esto. Asi este juramento finaliza a negarce a acompanar al incredulo y Allah es mas sabio. » [22]


[7] En otro hadith, el profeta (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo : « Cada musulma es sagrado para cada musulman. Dos hermanos se sostienen (entre ayudan) el uno al otro. Allah no acepta los actos de un incredulo que ha aceptado el islam hasta que este se retide de los incredulos , no musulmanes (aliados) a donde los musulmanes. » [23]



[8] Mu'awiyareporto que el mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo: « Al-Hijra no cesara hasta es arepentirce cese (de sser aceptado). El el arrepentirce no cesara (de ser aceptado) hasta que el sol se levante por el occidente. » [24]



[9] Y en otro hadith, el (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo : « Al-Hijra no tendra fin hasta que los incredulos sean combatidos. » [25]

Notas de pie de pagina :


[1] Nota del Traductor: el termino Dar-ul-Harb (la Tierra de Guerra) es sinonimo del termino Dar-ul-Kufr (la Tierra de la Incredulidad) do de mostrar su religion en la tierra de guerra (Dar-ul-Harb), sin ningun desacuerdo. La Tierra de guerra (Dar-ul-Harb) es toda aquella tierra en la cual las leyes de los incredulos son superiores. » [Esta citacion s mencionada mas tarde en este articulo] Depronto, los sabios la han llamado Tierra de "Guerra" pues es la tierra de los incredulos que se han siempre inclinado a hacer la guerra contra los musulmanes. Allah es el Mas Sabio.

[2] Tafsir Li-Ahkam-il-Qur'an del imam Al-Qurtubi (7/350)

[3] Tafsir Al-Qur'an-ul-Adhim de Ibn Kathir (1/555)

[4] Ruh-ul-Ma'ani del imam Al-Alusi (5/126)

[5] Al-'Ibra Mimma Ja'a bil-Ghazwi wa-Shahadati wal-Hijra (pg. 217)

[6] Ibid

[7] Surat-ul-Anfal : 72-73

[8] Nayl-ul-Awtar del imam As-Shawkani (8/178)

[9] Tafsir Al-Qur'an-ul-Adhim de Ibn Kathir (2/343)

[10] Ruh-ul-Ma'ani del imam Al-Alusi (10/38)

[11] Ruh-ul-Ma'ani (10/37)

[12] Reportado por Al-Bukhari (1834) y Muslim (1864) ddel hadith de 'Aisha. Esta formulacion es la forma mas completa. Sin embargo, en el Sahih Muslim (1353) del hadith de Ibn ' Abbas, es reportado sin la mencion « après Al-Hijra ».

[13] Tuhfat-ul-Awadhi Sharh Sunan At-Tirmidhi de Al-Mubarakpuri (5/214)

[14] Tuhfat-ul-Awadhi Sharh Sunan At-Tirmidhi (5/215)

[15] Esto significa, la palabra del profeta : « Al-Hijra no tendra fin hasta que arrepentirce tome su fin. » Su verificacion es mencionada mas tarde.

[16] Badhl-ul-Majhud fi Halli Abi Dawud (11/372)

[17] Reportado por Abu Dawud y otros. En un hadith hasan. Ver As-Sahiha (n°2330)

[18] Nayl-ul-Awtar del imam As-Shawkani (8/177)

[19] Reportado por Abu Dawud, At-Tirmidhi y otros, este es un hadith sahih. Ver la verificacion en Irwa-ul-Ghalil (1207)

[20] Reportado por An-Nasa'i y otros y este es un hadith sahih. Ver su verificacion en Irwa-ul-Ghalil (5/31)

[21] Al-'Ibra Mimma Ja'a bil-Ghazwi wa-Shahadati wal-Hijra (pg. 266)

[22] Al-Hashiya (7/148)

[23] Reportado por An-Nasa'i (1/358). Y Ibn Majah (n°2536) reporto la segunda parte. su cadena de narracion est hasan segun Irwa-ul-Ghalil (n°1207).

[24] Reportado por Abu Dawud (n°2479) y en Sahih Sunan Abu Dawud (n°2166). Tambien fue reportado segun Ad-Darimi, An-Nasa'i en Sunan-ul-Kubra, Al-Bayhaqi, Ahmad yd'autres. En un hadith sahih como se menciona en Irwa-ul-Ghalil (n° 1208).

[25] Sahih Sunan An-Nasa'i (n° 3889)





Articulo sacado del sitio(arabe) al-manhaj.com

Fuente: Su libro Al-Fasl-ul-Mubin fi Mas'alat-il-Hijra wa Mufaraqat-il-Mushrikin

Traductor : Isma'il alarcon

Traducido en frances por les salafis de l’Est

Traducido al espanol por Oummbensalem

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=11&t=990