martes, 1 de noviembre de 2011

Expulsión después de la Hijra ¿ Residente o viajero?



    Assalamu 'alaikum wa wa rahmatu Llahi barakâtuh

   Akhi Abu Abdullah Ahmad , recomiendo primero para mí , para ti y para los hermanos  y hermanas temer a Allah,  después de haber leido tu pregunta que es en resumen:

    "Un exiliado musulmán se va de un país  incrédulo , llega a un país musulmán, permanece allí como residente, pero por desgracia, entonces es expulsado lo que le obliga a regresar a su país del que se fué en contra de su voluntad, porque él siempre quizo hacer  la Hijra ... "

    Sepa que en este caso, ash-Sheikh Muhammad ibn Salih al-Uthaymîn dice esto [Maymu 'al-Fatawa wa r-rasâ-il/Tomo 15, Capítulo: salatu ahli l-a'dhâr l-(La oración de los que tienen una excusa jurídica), después de la pregunta N º 1115], en una carta (Risalah) que se  le pregunta:

    بعد السؤال 1115 من المجلد الخامس عشر من مجموع فتاوى و رسائل الشيخ ابن العثيمين رحمه الله تعالى.
    رسالة
    شيخنا الفاضل, لدي بعض الأسئلة الرجاء منك الإجابة عليها.

    س 1: خرجت من بلادي مهاجرا في سبيل الله, ومررت بعدة دول إسلامية, ولم أتمكن من الحصول على الإقامة بها, والآن تحصلت على الإقامة في إحدى الدول الكافرة, وإلى الآن أقصر الصلاة ولم أتمها, ونيتي عدم الإقامة فما حكم قصر صلاتي, هل أستمر في القصر إلى حد مغادرتي البلاد أو أتم صلاتي نظرا لوجود إقامة لدي مع عدم وجود النية للإقامة في هذه البلاد ?


    Nuestro eminente Sheikh , tengo algunas preguntas, por favor tiene la amabilidad de responderme.

    Pregunta 1: Me fui de mi país en el exilio por Allah ,  a través de varios países musulmanes sin haber podido obtener una residencia [permanente], y ahora conseguí  obtener un certificado de residencia en un pais incrédulo , y hasta el día de hoy, todavía acorto la oración [de 4 a 2 rak'ahs], no la completo. Mi resolución es de no permanecer [en este país], cual  es la regla sobre la reducción de la oración, debo continuar reduciéndola [la oración] hasta  que me vaya de este país o más bien  completarla sabiendo que tengo en mi poder un certificado de residencia mientras  que no tengo la intención de residir en este país?

    بسم الله الرحمن الرحيم
    فأجاب فضيلته بقوله: وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته ج 1: لك القصر حتى تغادر البلاد.

    Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim

    Su Eminencia respondió diciendo: wa 'alaykumu ssalâmu wa rahmatu Llahi wa barakâtuh

    Respuesta 1: Se puede reducir [la oración] hasta que pueda salir de este país.

    (...)

    Por contra, su pregunta:
    "¿Esta persona debe acortar su salat o hacerlo en común?"

    Sepa que uno no excluye al otro:
    De hecho, muchas personas por desgracia piensan que el hecho de acortar  su oración se les permite, esto les priva de asistir a la oración en comun ! Esto es FALSO!
CF  fatawas Arkani l-Islam, de Sheikh Ibnu l-'Uthaymîn entre otros, como se explica en los libros de fiqh,  capítulo sobre la obligación de la oración en común ...:

    س 312:: ما مقدار المسافة التي يقتصر المسافر فيها الصلاة وهل يجوز الجمع دون قصر? (...) ويستثنى من ذلك ما إذا كان الإنسان مقيما في بلد تقام فيه الجماعة فإن الواجب عليه حضور الجماعة, وحينئذ لا يجمع ولا يقصر, لكن لو فاتته الجماعة فإنه يقصر بدون جمع; إلا إذا احتاج إلى الجمع.

    P .312: ¿Cuál es la distancia desde la cual la persona puede acortar la oración? ¿Es posible unir los Salat sin reducirlos?

    (...) Sin embargo, cuando el individuo se encuentre en cualquier lugar en el transcurso de su viaje, [donde se realiza la oración en común], [entonces está ] en la obligación [de asistir a] la oración en común y en este caso no puede reagrupar ni acortar el Salat. Pero si [le sucede ] que pierde la oración en común,  puede hacer la reducción sin reagruparlas  (jam), excepto cuando sea necesario ( que requiere el jam "). fin de la cita (Fatawa sobre los pilares del Islam, P.312, Ed Darussalam, con algunos ajustes de mi parte en la traducción)


    Y, por último, relativo a tu palabra:
    "Esto ayudará a mucha gente a ver con más claridad. Como le sucede a algunas personas en su hijra".

    Advertencia: Asegúrese de que la persona entre en este caso anterior, porque según la situacion, la fatwa puede cambiar .. En cualquier caso, consulte a un muftí que le dará una respuesta adecuada a la persona.
 



http://www.darwa.com/forum/showthread.php?23184-Expulsion-apres-Hijra-R%E9sident-ou-Voyageur
Traducido del francés al castellano por Um Amina

martes, 1 de noviembre de 2011

Expulsión después de la Hijra ¿ Residente o viajero?



    Assalamu 'alaikum wa wa rahmatu Llahi barakâtuh

   Akhi Abu Abdullah Ahmad , recomiendo primero para mí , para ti y para los hermanos  y hermanas temer a Allah,  después de haber leido tu pregunta que es en resumen:

    "Un exiliado musulmán se va de un país  incrédulo , llega a un país musulmán, permanece allí como residente, pero por desgracia, entonces es expulsado lo que le obliga a regresar a su país del que se fué en contra de su voluntad, porque él siempre quizo hacer  la Hijra ... "

    Sepa que en este caso, ash-Sheikh Muhammad ibn Salih al-Uthaymîn dice esto [Maymu 'al-Fatawa wa r-rasâ-il/Tomo 15, Capítulo: salatu ahli l-a'dhâr l-(La oración de los que tienen una excusa jurídica), después de la pregunta N º 1115], en una carta (Risalah) que se  le pregunta:

    بعد السؤال 1115 من المجلد الخامس عشر من مجموع فتاوى و رسائل الشيخ ابن العثيمين رحمه الله تعالى.
    رسالة
    شيخنا الفاضل, لدي بعض الأسئلة الرجاء منك الإجابة عليها.

    س 1: خرجت من بلادي مهاجرا في سبيل الله, ومررت بعدة دول إسلامية, ولم أتمكن من الحصول على الإقامة بها, والآن تحصلت على الإقامة في إحدى الدول الكافرة, وإلى الآن أقصر الصلاة ولم أتمها, ونيتي عدم الإقامة فما حكم قصر صلاتي, هل أستمر في القصر إلى حد مغادرتي البلاد أو أتم صلاتي نظرا لوجود إقامة لدي مع عدم وجود النية للإقامة في هذه البلاد ?


    Nuestro eminente Sheikh , tengo algunas preguntas, por favor tiene la amabilidad de responderme.

    Pregunta 1: Me fui de mi país en el exilio por Allah ,  a través de varios países musulmanes sin haber podido obtener una residencia [permanente], y ahora conseguí  obtener un certificado de residencia en un pais incrédulo , y hasta el día de hoy, todavía acorto la oración [de 4 a 2 rak'ahs], no la completo. Mi resolución es de no permanecer [en este país], cual  es la regla sobre la reducción de la oración, debo continuar reduciéndola [la oración] hasta  que me vaya de este país o más bien  completarla sabiendo que tengo en mi poder un certificado de residencia mientras  que no tengo la intención de residir en este país?

    بسم الله الرحمن الرحيم
    فأجاب فضيلته بقوله: وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته ج 1: لك القصر حتى تغادر البلاد.

    Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim

    Su Eminencia respondió diciendo: wa 'alaykumu ssalâmu wa rahmatu Llahi wa barakâtuh

    Respuesta 1: Se puede reducir [la oración] hasta que pueda salir de este país.

    (...)

    Por contra, su pregunta:
    "¿Esta persona debe acortar su salat o hacerlo en común?"

    Sepa que uno no excluye al otro:
    De hecho, muchas personas por desgracia piensan que el hecho de acortar  su oración se les permite, esto les priva de asistir a la oración en comun ! Esto es FALSO!
CF  fatawas Arkani l-Islam, de Sheikh Ibnu l-'Uthaymîn entre otros, como se explica en los libros de fiqh,  capítulo sobre la obligación de la oración en común ...:

    س 312:: ما مقدار المسافة التي يقتصر المسافر فيها الصلاة وهل يجوز الجمع دون قصر? (...) ويستثنى من ذلك ما إذا كان الإنسان مقيما في بلد تقام فيه الجماعة فإن الواجب عليه حضور الجماعة, وحينئذ لا يجمع ولا يقصر, لكن لو فاتته الجماعة فإنه يقصر بدون جمع; إلا إذا احتاج إلى الجمع.

    P .312: ¿Cuál es la distancia desde la cual la persona puede acortar la oración? ¿Es posible unir los Salat sin reducirlos?

    (...) Sin embargo, cuando el individuo se encuentre en cualquier lugar en el transcurso de su viaje, [donde se realiza la oración en común], [entonces está ] en la obligación [de asistir a] la oración en común y en este caso no puede reagrupar ni acortar el Salat. Pero si [le sucede ] que pierde la oración en común,  puede hacer la reducción sin reagruparlas  (jam), excepto cuando sea necesario ( que requiere el jam "). fin de la cita (Fatawa sobre los pilares del Islam, P.312, Ed Darussalam, con algunos ajustes de mi parte en la traducción)


    Y, por último, relativo a tu palabra:
    "Esto ayudará a mucha gente a ver con más claridad. Como le sucede a algunas personas en su hijra".

    Advertencia: Asegúrese de que la persona entre en este caso anterior, porque según la situacion, la fatwa puede cambiar .. En cualquier caso, consulte a un muftí que le dará una respuesta adecuada a la persona.
 



http://www.darwa.com/forum/showthread.php?23184-Expulsion-apres-Hijra-R%E9sident-ou-Voyageur
Traducido del francés al castellano por Um Amina